¡Bienvenidos a "Un giorno tristissimo"!
Toda la actualidad del fútbol nacional (e internacional). Comentaristas mas que calificados en el ambiente del futbol seguido por TV e internet. Especialistas desenmascarados (son hinchas y no lo niegan).
Todo lo que siempre quisiste escuchar sobre el futbol y los periodistas "respetables" te negaron: la VERDAD de los equipos y los jugadores.
Seguínos en twitter: @gtristisimo

domingo, 20 de febrero de 2011

Enganchados con el Cuarteto - Belgrano 4 San Martín 0


Vale decir que, en del subconciente del hincha que ve en los habilidosos el destino de un partido, quedó la sensación que relegar a Ibañez al banco durante todo el primer tiempo, fue un error grosero por parte de Roldán. Mientras que por el lado de Belgrano el desequilibrio de Maldonado, la conducción en ofensiva de Vázquez y el despliegue y desmarque de Ribair, Pereyra y Campodónico lograron coordinar generación de juego con efectividad frente al arco. Cuando todos rinden en pos de una forma de llegar al arco rival, los frutos tienen que ver más con el planteo que con una buena noche de cada quien.

El que suscribe piensa que los hechos capitales del partido pasaron por la disposición del esquema de juego por parte de Zielinsky con un 4 3 1 2 clásico, pero no con 3 volantes de contención, sino con 2 volantes carrileros que al ataque eran media puntas y en la generación eran socios del "mudo" Vázquez (sobretodo Maldonado). Y es oportuno remarcarlo, jugamos con enganche, con la misma idea con la que el chiche Sosa había parado el equipo el torneo anterior.

La generación de las jugadas de gol (dos devenidas de sendos tiros libres) refuerza esta idea, tanto porque los carrileros fueron los que convirtieron, como porque ellos fueron los participes de la "distracción" en la generación de la jugada, o en el propio pase. A esta dupla hay que agregarle al "picante" Pereyra, porque a pesar de no ser participe de todas las jugadas (si de una, con brillante pase incluído a Ribair para que convierta) era un jugador que funcionaba para el desmarque y la apertura de caminos para sus compañeros. Este gran punta descolla y convierte, en buenos y malos partidos. De hecho me animaría a sostener la misma tesis que un compañero sostiene para Velez: Belgrano podría jugar sin su 9, teniendo a Pereyra como único punta y agregando por derecha el despliegue del sorprendente ocho surgido de la cantera de la "B": Etevenaux. Si el abrir la cancha y el asociar volantes por afuera con Vázquez es la clave, entonces hay que reincidir en el planteo, reforzarlo.

Retomando lo del recuerdo subconciente sobre los habilidosos, es preciso subrayar la segunda noticia más auspiciosa de este partido: Franco Vázquez. Más allá de las particularidades del partido, de hecho sobreponiendose con su actuación a las particularidades del partido, queda la sensación que hay algo que es seguro que perdure en el juego del pirata. Puede ser una excepción el partido de Maldonado, lo abierto del juego, lo atinado de Farré para distribuir, etc; pero quedo en la retina del hincha la idea de que este fútbol de Vázquez, en esa posición, llegó para quedarse, para hacerse el eje del mediocampo sin necesidad de ser el protagonista excluyente del partido. A la salud y vida de tu tranco cansino y la necesidad de levantar la cabeza que tenés mudito, brindo por vos y tu fútbol, como brinde por el de Bolatti, Suaréz y Chavarría. Los otros dos goles, de muy buena construcción, pasaron en parte por tus pies.
En el haber queda pensar si Turus en posición de lateral derecho puede ser regular; y que en la mayoría de los partidos no vas a tener a un osado San Martín que te venga a buscar el partido con un planteo ofensivo y abierto, todo lo contrario de lo que se acostumbra en la categoría. Con la buena nueva de la aparición definitiva del enganche, Belgrano le bailo un cuarteto al mismísimo San Martín, referente de fútbol en la B nacional.

Pirulo

http://www.youtube.com/watch?v=y6DwofZN30Y

3 comentarios:

  1. tengo un amigo que fue a la cancha, es hincha de toda la vida y conoce bien al equipo... dice que en su vida lo vio jugar tan bien a belgrano

    ResponderEliminar
  2. Lo unico de parecido a el Barsa que tiene Belgrano es la letra inicial.

    ResponderEliminar